Labels

23 de janeiro de 2010

Los abrazos rotos



Hay abrazos de esos que nunca se llegan a dar...Y hay otros, que se hacen esperar tanto, que ya a la otra persona se le quitan las ganas, y después de tener tantas esperanzas puestas en ese momento, quizá cuando das ese abrazo, no es lo mismo...

(...) Eso es lo que pasa en la vida, y eso es lo que pasa en el cine, Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar, son ese tipo de abrazos que esperas durante mucho tiempo, y de tanto esperar cuando te lo dan, te das cuenta de que te has quedado sin ganas de abrazo.

Por lo menos, eso ha sido lo que (...) ha pasado, (...) , me apetecía ver algo diferente, distinto, evolucionado, mejor, un abrazo profundo, después de un triunfo de película como fue Volver. Pero me he quedado como si casi no hubiera habido ni el roce necesario para que el encuentro se produjera. Sí, ha sido un abrazo, y no ha estado mal, pero no será de los que recordarás para siempre.

En Los abrazos rotos Almodóvar vuelve a homenajear al cine desde el cine. Hay menciones explícitas a Ascensor en el cadalso u 8 y medio, y la película se nutre de influencias como las de Antonioni (Blow up) o Rossellini, aparecen las imágenes de Te querré siempre.

Además, Almodóvar, al final del film hace como un homenaje a su propia película, Chicas y Maletas, que tiene un estilo claramente definido como las primeras pelis de Almodóvar, en una escena muy divertida entre Carmen Machi y Penélope [Cruz], en la que las dos están soberbias. Y quizá todos salimos del cine con la sensación de preferir a un Almodóvar de comedia castiza y disparatada, que al director de culto en el que se ha convertido. Al menos (...) no entiendo porque alguien a quién se le da tan bien hacer comedia, opta por estos semi dramas, con puntitos de comedia, que no son ni una cosa ni la otra.

Otra cosa que hay que destacar de esta peli[cula] es la fotografía, totalmente Almodovariana, con sus colores llamativos y sus planos muy publicitarios, y para mi gusto, esta vez, demasiado rebuscados, que nos apartan del hilo argumental. La música como siempre, en las pelis de Almodóvar es todo un acierto. El director manchego se rodea de los mejores y eso se nota. El músico Alberto Iglesias crea una partitura que acompaña magistralmente a la historia, aprovechando para sobresalir y subrayar con gran belleza determinados momentos.


(...)

Destacando la actuación de casi todas las actrices. Si algo se le puede decir positivo a Almodóvar, es que sabe dirigir a sus actrices. Lola Dueñas, simplemente genial, de Carmen Machi, simplemente tremenda y de Chus Lampreabe, brutal, como siempre y como es ella. Blanca Portillo, no me ha llegado a enganchar, pero la culpa no es de ella sino de una puesta en escena en contra de su personaje.

(...)

Crítica hecha por Maria Martinez Diaz De Rada, se puede leerla en su totalidad en el sitio Cinematical

El sitio oficial de la película Los abrazos rotos.



Trailer oficial


Natassia

0 comentários: