Labels

28 de dezembro de 2010

La Nochevieja en algunos países

En los países de cultura hispana la noche del 31 de diciembre es conocida como Nochevieja. Y es celebrado con muchas festividades alrededor del mundo. Acá, tenemos algunas curiosidades sobre países hispanohablantes que la celebran.


- En Madrid, la capital española, se despide del año viejo (en Nochevieja) comiendo uvas mientras las personas oyen las campanadas de la céntrica Plaza del Sol. Es común también ellas comeren doce uvas por cada campanada. Otra curiosidad de los españoles es vestir una ropa de color rojo, porque creen que trae suerte, principalmente si fuera una ropa interior. Las personas también toman cavas con un anillo dentro de la copa. Ya por la mañana de Año Nuevo, las personas también costumbran desayunar chocolate con churros.

- En Venezuela, en la Nochevieja, las familias se reúnen y preparan la hallaca, una especie de humita llena de condimentos que se regala a los amigos como forma de desear un año de mucha suerte.

- En Argentina, las personas celebran comiendo un buen asado en familia y, es también común las empresas trituren los papeles viejos que no van más a utilizar por las ventanas. Por esto, es muy común que las calles se quedan llenas de papeles blancos en el primer día del año.

- En México las festividades se mezclan con las culturas católicas y indigenas. A los católicos les apetecen bendecir 12 velas blancas que serán encendidas todos los meses del año. A los que quieren viajar, les costumbran andar de maletas en las manos alrededor de la casa.

- En Colombia, las personas visten una ropa interior amarilla y empezar el Año Nuevo en pie, pues creen que trae salud y suerte. También se bañan con 12 rosas en la víspera del año y a tener dinero en la maño a la medianoche.

Ahora que sabéis un poco más sobre como los pueblos celebran el Año Nuevo, podéis elegir cual ritual seguir en la Nochevieja y a medianoche para tener un buen año!


Fuente: Mundo Hispano e English World



Natassia

0 comentários: