Labels

26 de março de 2012

Postre, no. SOBREMESA



La sobremesa es el momento en que la familia se reúne después de comer, en casa o en los restaurantes, y es a veces uno de los pocos espacios que los padres comparten junto a sus hijos.
Cecilia Williamson, psicóloga clínica de la Universidad Católica, sostiene que en un mundo en que generalmente los padres trabajan y los hijos tienen distintas actividades, es difícil tener el espacio necesario para comunicarse, intercambiar información, vivencias, satisfacciones y frustaciones.
"La familia es el lugar por excelencia donde se aprende a convivir,se expresan los afectos, se internalizan las normas, se cultiva la tolerancia, el respecto y la empatía. Asimismo, ahí se imparten valores y disciplina de acuerdo a los patrones familiares", señala la especialista.
La psicóloga plantea que "la sobremesa está en vías de extinción. La vida acelerada, el excesso de obligaciones, el trabajo intenso, el cansancio, el estrés derivado de compromisos laborales y sociales y el escaso tiempo destinado a lo familiar en favor de otras actividades y pasatiempos atentan contra la vida en familia y en especial contra ese tiempo que antaño existía en torno a la mesa y que llamamos sobremesa.

Fuente: www.familia.cl

Natassia

0 comentários: