Labels

24 de setembro de 2010

El secreto de tus ojos

Es una película que me da muchas ganas de ver, por que ha ganado el Oscar de mejor película de habla no inglesa, por el mismo producto de El hijo de la novia y por recomendaciones.

Sigue una reseña sacada del blog Reseñas de cine y vida

Luego de jubilarse, Benjamín Espósito decide escribir una novela sobre el caso que ha marcado gran parte de su vida. Una mañana de 1974 una joven de 22 años recién casada fue violada y asesinada. Al conocer a su marido, el protagonista descubre en sus ojos un amor intenso que él no cree haber conocido jamás. La turbulenta realidad argentina de esos años influyen en el caso y en la vida de Benjamín de manera tal que, 25 años años más tarde, toma la decisión de recuperar esta historia. En ese momento se da cuenta de que no sólo la vida del marido de la víctima se había quedado detenida en el tiempo, sino que también la suya transcurría inmersa en un paréntesis de nada.
Excelentes interpretaciones (inclusive de un irreconocible Guillermo Francella), una realización audaz, de gran potencia visual y un guión que nos mantiene en vilo hasta el último minuto. Todas estas serían razones suficientes para recomendar El secreto de sus ojos. Sin embargo, lo más conmovedor es la manera impecable en que la película interroga las formas en las que el pasado persiste en el presente. ¿Puede el olvido convertirse en una herramienta de vida? ¿Olvidar, acaso, no es también un acto de memoria?
Excelente. Para ver una y varias veces.
 
Sigue el trailler de la película:
 
 
 


Natassia

0 comentários: