Labels

17 de julho de 2011

EL CID (1961)

Siglo XI. Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid, tendrá que luchar contra los moros y participar en las intrigas y enfrentamientos por la conquista del poder en los distintos territorios españoles.


En medio de las batallas, todavía le queda tiempo para conquistar el corazón de Doña Jimena.

Una gran película de Anthony Mann, dotada de un aliento heroico extraordinario que envuelve con grandeza la leyenda histórica del personaje del Cid, en una descripción de la Edad Media realmente atractiva e interesante escrita por Philip Yordan ("Más dura será la caida").

Aunque en todo su extenso metraje se aprecia el gran pulso narrativo de su destacado director, sobresale el tacto mostrado en las escenas de acción (el duelo por la ciudad de Calahorra resulta verdaderamente admirable), en las que Anthony Mann estuvo ayudado por el famoso director de segunda unidad Yakima Canutt.


Charlton Heston como El Cid

Lujosa producción de Samuel Bronston, espectacular empleo de los escenarios por parte de Mann (con brillante fotografía de Robert Krasker), épica partitura de Miklos Rozsa y buenas actuaciones en general (Sofia Loren en todo su esplendor físico incorporando a Jimena y el gran Charlton Heston de nuevo bordando un papel homérico) para este recorrido sobre la vida y obra de Rodrigo Díaz de Vivar, en el cual se abordan temas como la lealtad, la ambición, el amor, la codicia o la honestidad.


Sofia Loren como Jimena

Fuente: El criticon

0 comentários: