Labels

1 de setembro de 2009

Una chiquita contestadora

El domingo pasado, 30 de agosto, fue inaugurada en Buenos Aires, Argentina, una estatua de Mafalda, un personaje de las tiras de prensas que es caracterizada por ser el "espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista" y se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial, y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

Estatua del personaje Mafalda en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. La pieza, que tiene el tamaño de una niña de 8 años, fue hecha por el escultor Pablo Irrgang. (Foto: AFP)

La primera tira fue lanzada en 1962, en medio de una instabilidad política de Argentina. Por su rasgo contestador de las inquietudes sociales, el personaje Mafalda, junto con sus amigos ha tenido mucho éxito. Contestaciones que hasta hoy influencia a mucha gente en todo el mundo.

Hay un sitio en web hecho en su homenaje, dónde están todos los personajes, su autor y su historia. Pero, por causa de los derechos autorales, no hay tiras, pero es valida su visita.

Natassia

4 comentários:

Marcella disse...

Ahhh Mafaldaaaa!!!Adorooo

Marcos Braga disse...

Me parece muy bueno que se hagan homenajes a estos personajes fictícios, pues también son formadores de opiniones. Me gustaría mucho sacar una foto al lado de Mafalda. Cuidate!

Anônimo disse...

grande mafalda ^^
sin duda un personaje
que a pesar de estar diseñado para entretener aporta una mirada critica
que no deja de ser importante.

un abrazo amiga
cuidate

william.

Clarice disse...

Mafalda é fera, adoooro.
Acho que vou a Buenos Aires só pra tirar foto com ela. :p