Labels

12 de abril de 2010

Ardiente paciencia

Novela escrita por el autor chileno Antonio Skármeta que basó a la película "El cartero y el poeta".

Mario Jiménez es un joven cartero en Isla Negra, Chile, que logra establecer una relación amistosa con el único de los habitantes del lugar que recibe correspondencia: el poeta Pablo Neruda. Paulatinamente, Mario logra que Neruda le enseñe algo de poesía y lenguaje. Después de conocer a Beatriz, una joven mesera, Mario le pide a Neruda que le enseñe a conquistarla, pues ha caído tan rendido a sus encantos que no le salen las palabras.

Con el nombramiento de Neruda como embajador de Chile en Francia, Mario se convierte en su conexión con Isla Negra, su mar y su gente. Mientras tanto, la situación política de Chile se va deteriorando en escasez de alimentos, paros sindicales y violencia.

Con la muerte del Presidente Salvador Allende, Neruda, quien durante la narrativa gana el Premio Nobel de Literatura, regresa enfermo a su Isla Negra. La muerte de Neruda, no pone fin a su relación con Mario, quien luego es detenido para ser interrogado por la nueva autoridad militar.

Skármeta impregna la novela con chispazos líricos dignos del bardo chileno, y sumerge a Mario y a Beatriz en pasiones seductoras, que logran balancearse delicadamente con las convulsiones políticas por las que estaba pasando Chile.


Siguen algunos videos de la película "El cartero y el poeta"

El cartero empieza a entregar cartas a Neruda


Las metáforas

Mario se enamora y utiliza las metáforas

Natassia

1 comentários:

Ana disse...

Esse filme é uma graça, não sabia que ele veio de um livro. Amo Pablo Neruda